sábado, 29 de marzo de 2008

previews

Aquí va, a modo de previews, la primera pagina de una historia que estoy haciendo con el gran Quique. Una vez acabada la presentaremos a una de esas revistas "eroticofestivas" que hay por estas tierras. Así, para evitar problemas con la censura, esta será la única pagina que cuelgue por aquí.

Eso sí, si la publican os lo haré saber!

PD: Como cuesta dibujar gente con sombrero...

martes, 25 de marzo de 2008

Principe Valiente 4

¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!! Se hace saber que ya esta a la venta el numero 4 de la impresionante edición del PRÍNCIPE VALIENTE obra de Manuel Caldas. Muy, pero que muy recomendable (por no decir ¡IMPRESCINDIBLE!)

Eso si, gracias a nuestros planetarios amigos, solo se puede pedir por correo. Para mas información:

http://www.manuelcaldas.com/

lunes, 10 de marzo de 2008

Sin prisas, pero con pausas... ay!



Esto se trata de lo que los entendidos vienen a llamar "concept art". Es sobre un proyecto al que llevo tiempo dándole vueltas, pero ya sea por hache o por be, no acaba de arrancar. A ver si este año, que pinta interesante, me pongo con este caballero español con todos los honores. Tal y como se merece.

La ilustración esta en gris por dos razones. La primera: no se deben guardar en formato PSD los trabajos que haces en Painter. Y la segunda, provocada por la primera, es una forma diferente de afrontar el color. Primero trabajas los volúmenes en gris y luego le pones el color plano encima. Esto se lo vi a hacer a Toledano, y quería probar a ver como me sale a mi.

Cuando le ponga el color, lo colgaré para que nos podamos echar una risas todos juntos.

jueves, 6 de marzo de 2008

Melchor Bailarin



Esto lo hice hace un par de años a modo de felicitación navideña. Esta inspirado/copiado en una animación del gran James Baxter. Para mi, el mejor animador tradicional que hay hoy en día. Yo diría que incluso superior a Glen Keane.

Aunque Glen Keane es mucho Glen Keane.

martes, 4 de marzo de 2008

"mundo viejuno"



Trasteando en ese cajón desastres que es la carpeta "mis documentos" he encontrado una pagina de prueba que hice para un guionista ingles. El tipo, un tal Sam, quería presentar un proyecto para Image. Era sobre un grupo de superheroes llamados "New Mentalist"... y hasta aquí puedo leer, mas que nada porque no se mas del proyecto. Me pregunto como acabaria la cosa...

¡Ah!, ¡la tinta es del gran Quique!