viernes, 21 de noviembre de 2008

The Batman, osea, El Hombre ratpenat!!

Ultimamente le estoy dando vueltas al personaje de Batman. Concretamente a sus representaciones menos, digamos, serias; como la de Adam West. Observe, a raíz de un dibujo de Acuña, que podía ese Batman podía ser un Batman tan a tener en cuenta como cualquier otro. Además, personalmente, siempre me ha tirado mas la idea de Batman como alguien mas tipo Sherlock Holmes y menos James Bond. Esta bien que tenga tecnología, pero sin pasarse, ya que lo que hace grande al personaje son sus carencias y no sus excesos. El caso es que, ya me voy por las ramas, comencé a pensar en el primer diseño de Batman. Tiene un algo extraño, con esas orejas tan grandes, esa capa tan perturbadora (tan pronto esta flácida, como que de repente se pone tiesa!) que me gusta. Así que esta mañana para calentar la mano antes de ponerme en faena hice este dibujillo. Y me ha parecido interesante. Prometo seguir indagando.

3 comentarios:

Luis Amorós dijo...

Así que te gustan las cosas fláccidas, que de repente se ponen tiesas eh?.... interesante... ^^
Fuera de bromas, a mi también me gusta mucho este batman, de orejas grandes y separadas, hace que se distinga más del canon del superheroe. Y estoy de acuerdo también con lo de la tecnología, se supone que es detective y no Ironman. El otro estilismo de batman que también me gusta es el que dibujaba Bernie Wrightson, con la orejas muy puntiagudas, y con poco más que unas mallas y una capa.
Y que conste, a mi Ironman me mola mucho.

Ivan Fernandez Silva dijo...

Si IronMan esta muy bien, pero es otro personaje que no tiene nada que ver con Batman. El de Wrightson esta muy bien, y el de Marshal Rogers... buf! Juega con la paca como nadie. El libro de "Las mejores historias de Batman jamas contadas" tiene relato ilustrado por él que es una gozada. Y tambien le hace las orejas muy grandes y puntiagudas como nos gusta... julandron!

Raul Martinez dijo...

Estoy con vosotros dos, a mi siempre me gustó mas el Batman de orejas grandes concretamente el de Wrightson y Rogers, al que sumo otro no tan reconocido (al menos con Bats)...el de Michael Golden!!